viernes, julio 20, 2007

Visa para USA

He visto en muchos sitios la publicidad que dice "Usted ha ganado una GreenCard" refiriéndose a los sorteos de VISAs que hace Estados Unidos, pero nunca les había prestado atención. Hace poco descubrí que no puedes ganarla simplemente por visitar un sitio web :D sino que esos sitios web se ofrecen de intermediarios para "ayudar" a los internautas a llenar debidamente los formularios para entrar en el sorteo. (cobrando una cierta comisión claro).
Debido a un pequeño viaje por estudio he tenido que sacar la visa para Estados Unidos, como son solo dos semanas y es un curso de capacitación (no voy a estar inscripta en ninguna Universidad ni nada por el estilo), me corresponde la visa común de turista (entre las más de 10 categorías que hay).
Luego de determinar esto en el sitio de la embajada de Estados Unidos comienzan mis peripecias... para sacar la visa hay que pedir entrevista y para pedir la entrevista hay que llamar a un número telefónico especial... pero al llamar a ese número a uno le preguntan un PIN :D
Releyendo nuevamente el sitio de la embajada veo que ese PIN se compra en abitab (qué impresionante diversificación de rubros que tiene abitab!!! www.abitab.com.uy), así que de pasada en algún abitab pregunto por ese dichoso PIN y me atienden como si fuera a jugar a la quiniela, con la mayor naturalidad (aunque en lugar de jugar 20 pesos a las 2 cifras, entregué 400 para obtener 9 dígitos :).
Luego llamo a la embajada y consigo la fecha de la entrevista... me avisan que tengo que llevar el formulario oficial con todos los datos, una foto de 5x5cm (tamaño de foto que nunca había visto), el comprobante de pago de la visa (que te lo dan cuando les das 2500 pesos a la gente de determinada casa cambiaria) y toda documentación que justifique que luego del curso regreso a mi vida usual: a mi trabajo, a pagar mi alquiler y demás cuentas.
Al ir a la entrevista con todo lo solicitado me encuentro que es más el tiempo de espera por la cantidad de gente que lo que realmente dura la entrevista... y además no tuve que mostrar ni la mitad de la documentación pedida. Eso sí, como me aprobaron la visa se quedaron con mi pasaporte para adjuntarle el certificado de la visa... por lo que lo tendré que retirar en una compañía postal en un par de días, previo pago de 15 pesos por el favor de guardármelo :D

En fin... nuevamente a la vuelta con la burocracia... esta vez no solo la uruguaya, sino la estadounidense; pero no me puedo quejar, es un mecanismo muy bien aceitado que no me dio más trabajo que el reunir los insumos.

No hay comentarios.: