miércoles, agosto 01, 2007

llegada a yanquilandia

Siguiendo con los códigos de aeropuertos, esta vez mi itinerario fue:
MVD - EZE - MIA - ORD - FSD... lo que implico un viaje de casi 24 horas.
Por suerte esta vez viajaba con una compañera: una muchacha que conocí en la cola del check-in del primer vuelo... pero que vino al mismo Taller que yo (sigo estudiando SIG). El resumen es:
- Vuelo rapido a Bs.As. sentadas juntas, espera justa para merendar, hacer llamadas larga distancia y maldecir que Movistar no hace Roaming automático de Uruguay a Argentina.
- Vuelo largo hasta Miami sentadas a 3 filas, con cena, pelicula, dormir, charlar en la puerta del baño, desayuno y arribo antes del amanecer. En Miami tramites rapidos ante el departamento de "Homeland" y tomar las valijas grandes, solo para colocarlas de nuevo en otra cinta (aduanas). Nota: todo el mundo hablando español, hasta me entrevistó el oficial de migración Corrales :D Espera de 2 horas... en tiempo justo para recorrer el aeropuerto (pasar los controles de seguridad descalzándose y todo) y encontrar la Terminal de salida tranquilamente.
- Vuelo de 2 horas hasta Chicago, habiendo amanecido y tomado un juguito... algunas fotos y a sestear!!! En Chicago cambio de compañia aerea (de American a United) así que había que localizar las oficinas de la compañia del otro vuelo y hacer el check-in. Luego de caminar bastante, evitando salir de la zona de seguridad para no tener que volver a pasar los controles, encontramos un puesto de información, que aunque no tenia a nadie para brindar información, sí tenía un mapita de las compañias aereas y las terminales :D Ya orientadas preguntamos por el checkin en el primer mostrador de United que encontramos... y muy amablemente nos lo hicieron allí mismo, eso sí avisándonos que estuvieramos temprano en la puerta, porque "esas puertas cambian" (me hizo acuerdo a Harry Potter, que por cierto el libro está por todos lados a 34 dólares). Aprovechamos a pasear y pensabamos en un segundo desayuno (en Mc. Donalds para ir a lo seguro) y cuando llegamos nos dijeron que ya no había desayuno... así que le entramos a las hamburguesas (con el mejor inglés que nos salió). Mientras esperábamos luego de haber hecho la orden, la cajera de al lado entra a hablar en español con una supervisora y otro de la cocina :)
Salimos con nuestra bolsita rumbo a la puerta F6 y comimos tranquilamente mientras escuchábamos anuncios que no lograbamos comprender bien... Cuando se acercaba la hora de abordar preguntamos en el mostrador y nos aclararon que los anuncios decían que el vuelo había cambiado de puerta: a la F11 en un nivel inferior. Salimos hacia la puerta F11 y llegamos justo antes de que comenzaran a llamar. Resultó ser una puerta polifuncional en dónde llamaban 3 vuelos a la vez... porque la gente salía caminando a la pista directamente :D
- El último vuelo fue corto, con otro juguito, algunas fotos aereas y siesta. Terminamos llegando a Sioux Falls pasado mediodía... y nos sentamos tranquilamente a esperar que aparecieran las valijas, luego paseamos por el pequeño aeropuerto (es más chico que el de Montevideo!!!) y terminamos pidiendo un taxi. En un mostrador de informacion habia tres telefonos directos a las compañias de taxi. Llamamos y nos dijeron que salian para ahi (luego de preguntar origen y destino de nuestro viaje). Tuvimos unos 15 minutos de espera fuera del aeropuerto y cuando llego el taxi nos llevo hacia Augustana con toda la tranquilidad del mundo... hasta nos paseo por el centro. El taxista creyó que veníamos a estudiar en el Augustana así que ya nos comentó sobre los restaurantes del centro, el movimiento de la noche y hasta los distintos cultos: parece ser que Augustana es un colegio luterano o algo asi.
Al decirle al taxista que eramos de sudamerica dijo "ah, mi hijo que es piloto esta casado con una Panameña que no habla inglés solo español" (típico yanqui, pensé :).

Cuando llegamos al Augustana el taxista no conocía la casa a la que ibamos, asi que nos paró en la puerta principal, nos cobró y cuando vimos en el cartel de guía que teníamos que caminar dos cuadras, el taxista insistió en llevarnos hasta allí. Al llegar, estaban llegando otros participantes... y recien nos hablaron luego de identificarnos con la chica en recepcion. Nos dijeron que creian que no estabamos para el curso porque nos escucharon hablar en ingles con el taxista :D.

Finalmente a las dos y media de la tarde firmamos la llegada en la recepción, nos dieron las llaves y ya nos avisaron que el grupo se reunia a las 18hs para salir a cenar todos juntos y que al día siguiente la salida era a las 7 de la mañana!!

Terminada la travesía logramos llegar a nuestro destino (Augustana College, Sioux Falls, South Dakota, USA), ahora faltaba asegurarnos los servicios escenciales: Internet, baño y comida!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

genial la reseña, muy ilustrativa :-)
Ahora, el primer servicio esencial INTERNET!!!!
Besote desde el paisito.

RyH

raquelms dijo...

Claro!!!

Internet es lo que me permite más fácilmente dar señales de vida a la gente que quiero :D

Besotes!!!