martes, julio 01, 2008

Ironías

En general me encuentro con dos tipos de ironías, las que la vida nos presenta y las desarrolladas por la estupidez humana.
Una de las primeras me sucedió hace un par de semanas... al comprar una moto la agente de seguros me dijo que no me convenía tener seguro mientras no tuviera la licencia apropiada para manejarla, porque en caso de accidente el seguro no me valdría. Entonces esperé hasta tener la licencia de conducir apropiada para sacar el seguro, pero tuve tan mala suerte que esperé una semana más luego de tener la licencia e irónicamente me robaron la moto el día en que pensé "ahora sí puedo ir a la aseguradora". Este tipo de ironías entra en las "lecciones aprendidas por la experiencia propia".
Una de las segundas acabo de completarse en el día a día: desde hace un par de meses todo el país está bajo un Plan de Ahorro de Energía Eléctrica. Por las medidas de este plan en el edificio que trabajo se apagó uno de los 2 ascensores (de 50 años), así mismo se cambiaron muchas "bombitas" por lámparas bajo consumo, se aflojaron la mitad de los tubos de luz y se limitó el horario de trabajo a horas diurnas (aunque los docentes demos clases nocturnas). Algunas de estas medidas son razonables y no afectan mucho el trabajo, pero otras son realmente molestas.
En la tarde del domingo personal de UTE tocó el timbre en mi casa para consultarme si tenía luz, a lo que contesté que sí. Al salir al super me enteré que la mitad de mi manzana y la cuadra de enfrente llevaba 6 horas sin luz, parecía que solo un par de edificios nos habíamos salvado.
Al rato, los mismos obreros de UTE me preguntan si pueden picar en mi vereda, a lo que les dije que tenían que hablar con propietarios del edificio. Cuando quiero acordar siento los martillazos y salgo a hablar con una vecina, que me dice que comenzaron a picar sin consultarlo con nadie más.
Más allá de una tarde de domingo con martillazos, una vereda destrozada (que había sido arreglada recientemente por los propietarios del edificio) algo que me resulta raro es que la línea de luz de la vereda de enfrente pase por mi puerta.
Al salir el lunes por la mañana me encuentro una zanja en la puerta con la conocida cinta amarilla de PARE ("trabajando para UTE"). Pero a todo esto, la mayor ironía se dá el lunes en la noche: a las 11 de la noche aparecen obreros a ponerse a martillar la vereda (en mi ventana!!!). Al llamar al teléfono de "telegestiones" (y reclamos) de UTE, para explicarles que es inaudito que una noche de semana, cuando la gente tiene que madrugar al día siguiente, se pongan a hacer obras, la respuesta que obtenemos es "jodase, así lo dice nuestro reglamento". La base de su argumentación es que tienen un reglamento que los obliga a realizar estas obras por la noche (irónicamente en pleno Plan de Ahorro de Energía Eléctrica). Comprendo que las tareas de mantenimiento de tendido eléctrico se realicen de noche para evitar afectar la actividad "comercial"; sin embargo en varias ocasiones ha recibido de esas cartas de aviso "tal día entre las X y las Y horas habrá corte de luz por tareas de mantenimiento de ....", las que generalmente son en horarios diurnos.
A esto se agrega que para reparar la vereda que rompieron, no creo que se necesite cortar la luz.

En conclusión, en plena campaña de ahorro de energía promovida por UTE, realizan sus tareas de reparación por la noche.

1 comentario:

Danny Matthew dijo...

Exceptional piece of substance in the wake of scrutinizing this I'm feeling overwhelming so much that I've increment a sort of information from this page. Continue doing great!! Thankful to YOU!
https://theviraltech.com/buzzbgone-review/