jueves, febrero 22, 2007

Carnaval: Bonsai, Amigos, Playa

Dado que en Uruguay tenemos el carnaval más largo del mundo... el feriado de carnaval se usa para cualquier otra cosa. En mi caso: reunión de amigos en torno al Bonsai y salida a la playa!!

Arranco en el fin de semana con un gran dilema: seguimos las reglas del Bonsai para cualquier árbol que se trabaje o consideramos la especie que estamos trabajando.
En una reunión el sábado de tarde un amigo español se encontró ante un precioso ejemplar nativo de Ombú: un árbol que nace en sudamérica solo entre las llanuras y puede llegar a representar un bosque un solo árbol. En bonsai hay distintos estilos para modelar y trabajar un árbol, y cada estilo tiene sus "medidas" y "formas" bien definidas. También tenemos la noción de que algunas especies se prestan más para algunos estilos y algunas para otros.
Ahora, ¿¿qué pasa cuándo queremos darle a un Ombú un estilo que cambia la forma como se ve ese árbol en la naturaleza??
La persona habituada a verlo en su estado natural queda muy a disgusto, el que no lo conoce en la naturaleza puede quedar maravillado por cómo se ve el bonsai.

Durante el fin de semana disfruté mucho la compañía de amigos que hacen bonsai, pero además compartimos un té el sábado de tarde y un asado el domingo a mediodía. La verdad es que el asado fue la excusa para reunirnos, hablar de bonsai, de nuestras vidas, conocernos un poco más y aprender mucho, además de compartir las especialidades de parrilla del anfitrión y degustar unos ricos vinos tintos :-D

Llegado el lunes, el destino fue la playa: Jaureguiberry. Un amigo alquiló una casa y allá fuimos a hacerle compañía para que no estuviera solo... nuevamente lindos momentos compartidos: juegos de mesa, cocinar en grupo, disfrutar el sol, la arena y sobre todo el agua... una playa hermosa, poco concurrida y con un agua transparente increíble.

Como no sentirse feliz cuando una puede disfrutar de momentos así, pero sobre todo de amigos así...

No hay comentarios.: